jueves, 24 de agosto de 2017

La furia del huracán "Harvey" le apunta a Texas(EE.UU)

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el oeste del Golfo de México, se encuentra el huracán "Harvey" de categoría 3, el cual ha aumentado su fuerza rápidamente en las aguas cálidas del Golfo de México en las últimas horas y se espera que tome rumbo hacia las costas de Texas(EE.UU) en las próximas horas, en algún lugar entre las ciudades de Brownsville y Galveston.
De esta manera el fenómeno natural se convirtió en el tercer huracán de la actual Temporada de Huracanes en el Atlántico 2017.
El sistema se ubica a 55 km al Este - Sudeste de Corpus Christi, Texas(EE.UU), posee vientos máximos de 215 km/h con rachas superiores, tiene un movimiento Noroeste a 13 km/h y su presión central es de 941 hPa.



Mapa de trayectoria de "Harvey"
Lo más importante para destacar es que "Harvey" podría seguir aumentando su intensidad antes de llegar a tocar tierra en la costa sudeste de Texas, entre la noche del día viernes 25 de agosto y la mañana del sábado 26. Cabe mencionar también que el sistema tendrá un movimiento Noroeste, con una disminución en su velocidad de avance, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Las proyecciones del Centro Nacional de Huracanes con sede en la ciudad de Miami señalan que el fenómeno natural tiene la particularidad de que perderá velocidad de movimiento, lo que potencialmente representa un peligro una vez llegue a tierra por las severas inundaciones que generará en Corpus Christi, Puerto Mansfield, San Antonio, Puerto O'Connor y Houston, las áreas urbanas más cercanas al ojo de la tormenta cuando ésta llegue a Texas.
Paul Lewis, experto del Servicio Nacional de Meteorología indicó que las advertencias de huracán ya fueron emitidas para gran parte de la costa texana. En efecto, ya 30 condados de Texas fueron declarados bajo "estado de desastre".
"El potencial aquí es de mucha lluvia en una inmensa zona", dijo al diario Houston Chronicle Jeff Linder, meteorólogo del Distrito de Control de Inundaciones del condado costero de Harris. "Esto es algo que de alguna manera no tiene precedentes a lo largo de la costa de Texas", aseguró.Una gran población texana verá inundaciones provocadas por hasta 30 pulgadas de lluvia, según la proyección que hace para algunos condados del estado el canal de TV especializado en el clima The Weather Channel.
"Harvey" será el primer huracán en llegar a Texas desde 2008, cuando el huracán Ike impactó la costa de Galveston. La tormenta mató a 21 personas en Texas, Louisiana y Arkansas, y dejó gran devastación.



La Temporada de Huracanes en el Atlántico Norte, Golfo de México y el Mar Caribe del 2017, empezó el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de 2017. Igualmente cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG