sábado, 29 de julio de 2017

El tifón "Nesat" desata su furia en Taiwán y después irá para China

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico oeste se encuentra "Nesat", el cual adquirió fuerza de tifón categoría 1, hacia el día viernes 28 de julio y actualmente se espera que sea inminente el impacto de este fenómeno natural en Taiwan, por lo que en dicho territorio ya han activado todas las alarmas en la costa oriental de esta isla.
El sistema posee vientos máximos de 130 km/h con rachas superiores de 152 km/h, tiene un movimiento del Noroeste a 29 km/h y su presión central aproximada es de 970 hPa.





Mapa de trayectoria de "Nesat"
Lo más importante para destacar es que "Nesat" desatará su furia en Taiwán en las próximas horas, para finalmente tomar rumbo hacia el sudeste de China, más precisamente la provincia de Fujian.
La estación meteorológica de Fujian predijo que "Nesat" tocará tierra el sábado en Taiwan y llegará a primera hora del domingo a Fujian en forma de tifón o tormenta tropical fuerte, según ha informado La Agencia Xinhua.
Hasta el mediodía del sábado se había evacuado a más de 3.100 mujeres, ancianos, y niños de las áreas de piscifactorías a la costa, informó la oficina central de control de inundaciones provincial.
La estación avisó también de que ha surgido un nuevo ciclón tropical llamado "Haitang", ubicado al noroeste de Filipinas en el Mar de China y se prevé que toque tierra el domingo por la noche o el lunes por la mañana en el centro y norte de Fujian.
La autoridad pronosticó lluvias torrenciales desde el sábado hasta el próximo miércoles debido al impacto de los dos tifones. Se prevé que las precipitaciones superen los 500 milímetros en algunas áreas.
Para más información le dejamos la página oficial de la Agencia Meteorológica de Japón, el Centro Meteorológico de Taiwán y la Administración Meteorológica de China.
La Temporada de tifones en el Pacífico es un evento anual en el cual ciclones tropicales se forman en el océano Pacífico oeste. La temporada permanece activa con mayor frecuencia entre mayo y noviembre, pero igualmente estos fenómenos naturales pueden formarse en cualquier época del año.
La formación de estos fenómenos meteorológicos se da todos los años, contra eso no podemos hacer nada, la naturaleza es sabia y sabe porque hace lo que hace. La mayoría de la gente cree que estos ciclones tropicales solamente traen consecuencias devastadoras para un territorio, pero esto no es así. Estos fenómenos naturales así como pueden provocar severos daños, también traen efectos muy beneficiosos, ya que llevan lluvias muy necesarias a zonas que sufren sequías prolongadas.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG