sábado, 24 de junio de 2017

Baja presión al sudoeste de México podría evolucionar a un ciclón tropical

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Pacífico Este, más precisamente al sudoste de México, se encuentra un sistema de baja presión, el cual tiene un 90% de probabilidades de evolucionar a un ciclón tropical en las próximas 48 hs y un 90% en los siguientes 5 días. Cabe mencionar también que la próxima tormenta tropical que se forme, se le asignará el nombre de "Dora".
El sistema se ubica a 300 km al sur de Puerto Ángel, Oaxaca(México), posee vientos máximos de 35 km/h con rachas superiores de 45 km/h, tiene un movimiento hacia el Oeste - Noroeste a 16 km/h y su presión central es de 1008 hPa.
Lo más importante para destacar es que la baja presión seguirá adquiriendo mejor organización en las próximas horas y también moviéndose por las aguas cálidas de esta zona del Pacífico Este. De esta manera se espera que el sistema adquiera fuerza de depresión tropical durante la tarde o la noche del día sábado 24 de junio o el domingo 25. Independientemente de su desarrollo tropical, se espera que el fenómeno natural descargue fuertes lluvias en los estados mexicanos de Oaxaca y Guerrero en los próximos días, según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Por otra parte El Servicio Meteorológico Nacional de México, ha informado en su último boletín que el sistema podría provocar tormentas muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Guerrero y Oaxaca y tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Michoacán y Chiapas.
También se le pide a la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas correspondientes, por lluvias, vientos fuertes y oleaje peligroso.
Nosotros desde este blog los mantendremos informados ante cualquier novedad de último momento  y la evolución de este fenómeno meteorológico, saludos.
La Temporada de Huracanes en el océano Pacífico 2017 inició oficialmente el 15 de mayo en el Pacífico Este e inició el 1 de junio en el Pacífico central, estos finalizarán el 30 de noviembre de 2017. Cabe mencionar que este sería el período comprendido para la formación de los ciclones tropicales, pero sin embargo el desarrollo de los mismos pueden darse en cualquier momento del año.
Y finalmente para ir cerrando este artículo les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG