sábado, 25 de marzo de 2017

El ciclón tropical "Debbie" apunta su mira a Queensland(Australia)

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Pacífico sudoeste, se encuentra el ciclón tropical "Debbie", el cual tiene fuerza de tormenta tropical, pero se espera que en los próximos días adquiera intensidad severa de categoría 3, antes de llegar a las costas del estado de Queensland(Australia).
El sistema se ubica a 200 km al noreste de la ciudad de Mackay(Queensland), posee vientos máximos de 170 km/h con rachas superiores de 200 km/h, tiene un movimiento hacia el Sur - Sudoeste a 8 km/h y su presión central aproximada es de 985 hPa.

Mapa de trayectoria de "Debbie"
Lo más importante para destacar es que "Debbie" seguirá aumentando su fuerza en las siguientes 12 a 24 hs hasta convertirse en un potente sistema de categoría 3 o 4 y podría tocar tierra en la costa noreste de Australia(más precisamente en el norte de Mackay), entre la noche del lunes 27 de marzo o la mañana del martes 28, según ha informado el Servicio Meteorológico de Australia.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas necesarias para evitar daños mayores y que se mantengan informados desde este blog sobre la evolución y trayectoria de este fenómeno meteorológico.
Para más información ingresen a la página del Servicio Meteorológico de Australia, mencionada anteriormente.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició en octubre del 2014 y finalizará en mayo del 2015. El pico de actividad se registra desde mediados de febrero a principios o finales de marzo. Igualmente estas son fechas relativas, ya que la formación de los ciclones tropicales pueden darse fuera de las fechas mencionadas.
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG