domingo, 5 de febrero de 2017

Ciclon tropical "Carlos" pone en Alerta a la isla Mauricio y la Reunión

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur se encuentra el ciclón tropical "Carlos", el cual esta afectando a la Isla de Reunión con oleaje muy peligroso, lluvias de variada intensidad y fuertes vientos. Se espera que el fenómeno natural siga moviéndose hacia el sur en las próximas horas.
El sistema posee vientos máximos de 72 km/h con rachas superiores de 96 km/h, tiene un movimiento del Oeste - Sudoeste a 15 km/h y su presión central aproximada es de 989 hPa.

Mapa de trayectoria de "Carlos"
Lo más importante para destacar es que "Carlos" podría aumentar un poco más su intensidad en los próximos días, pero a medida que se vaya moviendo hacia el sur y entrando en aguas de menor temperatura, su fuerza irá debilitándose sin afectar a la Isla de Reunión y la Isla Mauricio.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Mauricio y de la Reunión.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2016 y finalizará en mayo del 2017.    
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

2 comentarios :

  1. HOLA QUISIERA ME INFORMEN LA POSIBILIDAD DE HURACANES PARA AGOSTO Y SEPTIEMBRE DEL CORREITNE AÑO 2017 EN PUNTA CANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola que tal! disculpa la tardanza de la respuesta, pero desde ya te avisamos que dentro de esas fechas, están las probabilidades que se puedan dar estos fenómenos meteorológicos en la zona que mencionas. Pero esto no quiere decir que pueda pasar lo contrario, quizas pueden darse meses tranquilos en donde no se forme nada.
      Lo único que podemos decirte es que durante esas fechas estas dentro de la Temporada de Huracanes, después es tu elección de si queres viajar o no. Espero que la respuesta te sirva, saludos.

      Eliminar

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG