lunes, 30 de mayo de 2016

Radar Meteorológico en vivo de Venezuela

En este nuevo artículo les vamos a dejar el Radar Meteorológico en vivo de Venezuela con sus respectivos colores de intensidad.
Siempre es muy importante seguir la evolución del tiempo y mirar el cielo cuando el pronóstico indica la probabilidad de lluvias o tormentas durante el día, ya que estos fenómenos naturales nos pueden sorprender en cualquier momento. Es por eso que con la tecnología de estos radares meteorológicos, podemos hacerle seguimiento a cualquier eco de lluvia que pueda darse en la zona y también si este sigue incrementando su fuerza en la escala. Anticiparnos a una tormenta severa es de vital importancia, porque de esta manera vamos a evitar cualquier consecuencia mayor que esta pueda llegar a ocasionar cuando se desate en la zona.
Esperamos que el radar les sea de mucha utilidad y cualquier cosa nos dejan sus comentarios al respecto.

sábado, 28 de mayo de 2016

La depresión tropical "Dos" se forma en el Atlántico y va rumbo a Carolina del Sur(EE.UU)

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Atlántico, más precisamente al norte de Bahamas, se ha formado la depresión tropical número "2" el día viernes 27 de mayo y se espera que tome rumbo hacia las costas de Carolina del Sur(EE.UU) en las siguientes 24 a 36 hs. Cabe mencionar también que el fenómeno natural podría convertirse en tormenta tropical antes de llegar a las costas de Carolina del Sur.
El sistema se ubica a 365 km al Sur - Sudeste de Charleston(Carolina del Sur), posee vientos máximos de 55 km/h con rachas superiores de 72 km/h, tiene un movimiento del Noroeste a 22 km/h y su presión central es de 1009 hPa.

Mapa de trayectoria del sistema
Lo más importante para destacar es que la depresión tropical seguirá aumentando su intensidad en las próximas horas, ya que se esta desplazando por aguas cálidas y con altas probabilidades de evolucionar a tormenta tropical, la cual recibirá el nombre de "Bonnie", según ha informado El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami.
Otra información importante para destacar es que el fenómeno meteorológico se formó fuera de la Temporada de Huracanes en el Atlántico de 2016, la cual empezará el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre del año último mencionado. De esta manera se transforma en el segundo ciclón tropical de la temporada, ya que el primero fue "Alex"(también fuera de temporada), que se formó el pasado 14 de enero de 2016 y se convirtió en el primer huracán formado en aguas del Atlántico Norte en un mes de Enero desde 1938.


A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

miércoles, 25 de mayo de 2016

Radar Meteorológico en vivo de Belice

En este nuevo artículo les vamos a dejar el Radar Meteorológico en vivo de Belice, una zona que puede ser blanco de los ciclones tropicales que se formen durante la temporada anual de estos fenómenos naturales, que va desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.
Este instrumento es muy importante para la prevención, ya que el mismo nos da la posibilidad de anticiparnos a cualquier área de lluvias y tormentas, que pueda ser significante para la zona que comprende el radar. En cuanto a su intensidad, se deberá prestar mucha atención desde el color amarillo en adelante, porque apartir de ahí las tormentas pueden ser fuertes a severas, con el riesgo de generar abundante caída de agua, fuertes vientos, granizo y hasta incluso la posibilidad de tornados en las tormentas más intensas.


domingo, 22 de mayo de 2016

Radar Meteorológico en vivo de Hawaii

En este nuevo artículo les vamos a dejar el Radar Meteorológico en vivo de Hawaii para hacer el seguimiento correspondiente de las lluvias y tormentas que se formen en la zona, al igual que la formación de futuros ciclones tropicales durante la Temporada de Huracanes en el Pacífico Central de 2016, la cual iniciará el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre del año mencionado anteriormente.
Con respecto a la zona de las islas Hawaii, cabe mencionar que dicho archipiélago generalmente no reciben huracanes intensos, ya que estos sistemas pierden intensidad al moverse por esta zona del Pacífico, en donde las aguas son más frías. Igualmente siempre hay que estar atentos y seguir la evolución de estos fenómenos meteorológicos, ya que la naturaleza te puede sorprender en cualquier momento.


viernes, 20 de mayo de 2016

El ciclón tropical "Roanu" se forma en el Índico norte y le apunta a Bangladesh

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico norte, más precisamente en el Golfo de Bengala, se encuentra el ciclón tropical "Roanu" formado el pasado 18 de mayo en estas aguas. Este mismo esta tomando rumbo hacia las costas de Bangladesh y se espera que toque tierra en dicho país en las siguientes 12 a 24 hs.
El sistema posee vientos máximos de 95 km/h con rachas superiores de 120 km/h y tiene un movimiento Noreste a 19 km/h. Cabe mencionar que el fenómeno natural seguirá provocando torrenciales lluvias y fuertes vientos en el Este - Noreste de la India, también se espera que aumente un poco más su intensidad antes de llegar a las costas de Bangladesh en las próximas horas.
Para más información les dejamos la página oficial del Departamento Meteorológico de la India.

Mapa de trayectoria de "Roanu"
Otra información importante para mencionar es que el Océano Índico Norte se divide en dos áreas, la Bahía de Bengala y el Mar Arábigo, habiendo en la primera de ellas de 5 a 6 veces más actividad. La temporada de ciclones tropicales de esta región tiene dos puntos interesantes; uno en abril y mayo, antes del comienzo del monzón, y otro en octubre y noviembre, justo después. Los fenómenos naturales que se forman en esta región han sido históricamente los que más vidas se han cobrado, siendo el más terrible el ciclón Bhola de 1970, acabó con la vida de 200.000 personas. Los países afectados en esta región incluyen a India, Bangladesh, Sri Lanka, Tailandia, Birmania y Pakistán. En raras ocasiones, un ciclón tropical formado en esta región puede afectar también a la Península Arábiga.
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

domingo, 15 de mayo de 2016

Radar Meteorológico en vivo de Florida(EE.UU), Bahamas y Cuba

En este nuevo artículo les vamos a dejar el Radar Meteorológico en vivo del estado de Florida(EE.UU), Cuba y Bahamas. Cabe mencionar que este radar muestra una de las zonas que puede llegar a ser muy activa durante la Temporada de Huracanes en el Atlántico 2016que dará inicio apartir del 1 de junio del año mencionado.
Siempre es muy importante prevenir y este radar nos ayuda al seguimiento de tormentas, que pueden llegar a ser muy violentas y provocar severas consecuencias y la perdida de vidas humanas.
Estos sistemas tropicales pueden evolucionar rápidamente y ser muy devastadores al acercarse o llegar a tierra, a tal punto de provocar torrenciales lluvias, tornados, inundaciones, intensos vientos, deslizamientos de tierra,etc.
Ante esta nueva temporada de huracanes que se viene, le pedimos a toda la población dentro de esta zona de radar, que se mantengan informados desde este blog, al igual que desde los radares e imágenes satelitales.


miércoles, 4 de mayo de 2016

Radar Meteorológico en vivo de Puerto Rico

En este nuevo artículo les vamos a dejar el Radar Meteorológico en vivo de Puerto Rico, con sus respectivos colores de intensidad que van desde el Celeste(Llovizna) hasta el Azul(Lluvias). Apartir del color Verde claro y hasta el Verde oscuro(tenemos lluvias y tormentas moderadas). Posteriormente desde el Amarillo y hasta el Naranja(tenemos lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad) y finalmente desde el Rojo y hasta las tonalidades siguientes(tenemos lluvias y tormentas fuertes a severas, con la probabilidad de granizo y tornados).
El Radar Meteorológico en vivo de Puerto Rico y toda esta información es muy útil para seguir la evolución de las lluvias y tormentas que se desarrollen en la zona. También cabe mencionar que la Temporada de Huracanes en el Atlántico, Golfo de México y el Caribe esta muy cerca. Ante esta situación es muy conveniente mantenernos atentos a las imágenes satelitales y a los radares meteorológicos, para seguir la posible formación y evolución de estos sistemas tropicales en la temporada 2016 que se nos viene.
Esperamos que este artículo les sea de mucha utilidad y puedan seguir la evolución minuto a minuto de las precipitaciones en vivo. Cualquier cosa nos dejan sus comentarios al respecto o si necesitan saber más información, saludos.


domingo, 1 de mayo de 2016

Radar Meteorológico en vivo de Estados Unidos

En este nuevo artículo les vamos a dejar el Radar Meteorológico en vivo de Estados Unidos, con sus respectivos colores de intensidad que van desde el Celeste(Llovizna) hasta el Azul(Lluvias). Apartir del color Verde claro y hasta el Verde oscuro(tenemos lluvias y tormentas moderadas). Posteriormente desde el Amarillo y hasta el Naranja(tenemos lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad) y finalmente desde el Rojo y hasta las tonalidades siguientes(tenemos lluvias y tormentas fuertes a severas, con la probabilidad de granizo y tornados).
Esperamos que este artículo les sea de mucha utilidad y puedan seguir la evolución minuto a minuto de las precipitaciones en vivo. Cualquier cosa nos dejan sus comentarios al respecto o si necesitan saber más información, saludos.


MÁS NOTICIAS EN EL BLOG