martes, 28 de abril de 2015

El ciclón tropical "Quang" se forma en el océano Índico sur

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur, más precisamente al sudeste de la isla de Navidad((en inglés: Territory of Christmas Island), se ha formado el ciclón tropical "Quang" el martes 28 de abril y este mismo ya esta afectando la costa oeste de Australia.
El sistema es de categoría 3, posee vientos máximos de 195 km/h con rachas superiores de 240 km/h y tiene un movimiento rápido del Sudeste a 25 km/h.

Mapa de Trayectoria de "Quang"

Mapa de Trayectoria y zonas a afectar por "Quang" - Foto: Servicio Meteorológico de Australia
La zona con naranja más intenso recibirá los fuerte del sistema y el naranja más claro lo más débil.
Lo más importante para destacar es que "Quang" lentamente empezará a perder su fuerza en las próximas horas y tocará tierra como categoría 1 en el oeste de Australia entre el viernes 1 de mayo y el sábado 2. 
Igualmente aunque el fenómeno meteorológico llegue debilitado, las precauciones y todas las medidas preventivas se tienen que tomar igual. En cuanto a la navegación marítima también le pedimos que suspendan todas sus actividades hasta nuevo aviso. 
Nosotros desde este blog los mantendremos informados minuto a minuto ante cualquier información de último momento.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Australia.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2014 y finalizará en mayo del 2015.     
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

domingo, 19 de abril de 2015

Día Mundial de la Tierra 2015 - 22 de abril, toda la información aquí

En este nuevo artículo les vamos a brindar información acerca del Día Mundial de la Tierra, el cual se celebra el 22 de abril. Este no es un día de fiesta, sino una fecha para tomar conciencia y reflexionar sobre todos los problemas medioambientales que hay y también otras preocupaciones ambientales que son perjudiciales para nuestra tierra.
Todos tenemos que tomarnos 5 minutos en este día para pensar y tener bien en claro que nuestro planeta es nuestro hogar, es por eso que el 22 de abril tenemos que rendirle homenaje, respetarla y darle mucho amor a nuestra madre tierra, ya que sin ella no tendríamos vida.
El 22 de abril de 1970, el senador y activista ambiental Gaylord Nelson realizó la primera manifestación en favor de la creación de una agencia ambiental. Participaron miles de universidades, escuelas primarias y secundarias, además de cientos de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de Estados Unidos creó la Agencia de Protección Ambiental (Environmental Protection Agency) y proclamó una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.
"Hago un llamamiento a que todas las personas del mundo alcen su voz y hablen en nombre de este planeta, nuestro único hogar. Cuidemos de la Madre Tierra para que esta pueda seguir cuidando de nosotros como lo ha hecho durante milenios".
Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

En este 2015 que se cumple el 45 aniversario del Día Mundial de la Madre Tierra, podría ser un momento decisivo para la causa medioambiental. Es el año en que el crecimiento económico y la sostenibilidad se dan la mano. Es el año en que los líderes mundiales acuerdan finalmente un tratado vinculante sobre el cambio climático. Es el año en que los ciudadanos y las organizaciones dejan de invertir en combustibles fósiles para centrar su atención en las energías renovables. No será un camino fácil pero sí el único para salvaguardar el futuro de nuestro único y maravilloso planeta.
El Día Internacional de la Madre Tierra es un recordatorio de que nuestro planeta necesita que todos y cada uno de nosotros se comprometa con esta causa y contribuya a avanzar en la dirección correcta. Llegó el momento de asumir el liderazgo para que nuestros líderes puedan seguir nuestro ejemplo. Para muchos, el cambio climático es un problema lejano pero la realidad es que ya está afectando las vidas de comunidades enteras, animales y personas de todo el mundo. El mundo necesita un cambio profundo. Este 22 de abril es una oportunidad para impulsar el Día Internacional de la Madre Tierra y mostrar a nuestras comunidades y a nuestros líderes que queremos nuevas acciones encaminadas a luchar contra el cambio climático. Llegó la hora de tomar la iniciativa.

viernes, 10 de abril de 2015

El ciclón tropical "Solo" se forma en el Pacífico sudoeste y va rumbo hacia Nueva Caledonia

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el Pacífico sudoeste, más precisamente al noroeste del archipiélago de Vanuatu, se ha formado el ciclón tropical "Solo" el día jueves 9 de abril y se espera que comience a afectar en los próximos días a Nueva Caledonia.
El sistema posee vientos máximos de 85 km/h con rachas superiores de 104 km/h y tiene un movimiento Sur a 22 km/h.

Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Solo"
Lo más importante para destacar es que "Solo" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 24 hs, con un movimiento que lentamente irá girando hacia el Sudeste en los próximos días. Cabe mencionar también que el fenómeno natural provocará torrenciales lluvias y fuertes vientos en Nueva Caledonia en las siguientes 48 hs, para lentamente hacia principios de la semana que viene empezar a debilitarse y alejarse de Nueva Caledonia.
Ante esta situación le pedimos a toda la población en cercanías al sistema, que tomen todas las medidas preventivas para evitar daños mayores y en cuanto a la navegación marítima suspender las actividades hasta nuevo aviso.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Vanuatu y el de Nueva Caledonia.
La temporada de ciclones tropicales en el Pacífico Sudoeste se inició en octubre del 2014 y finalizará en mayo del 2015.
Para ir finalizando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

martes, 7 de abril de 2015

El ciclón tropical "Joalane" aumenta su fuerza en el Índico sur

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico, más precisamente al noreste de la isla Mauricio, se formó el ciclón tropical "Joalane" el día domingo 5 de abril, pero afortunadamente por el momento no representa riesgo para ningún territorio.
El sistema actualmente es de categoría 2, posee vientos máximos de 165 km/h con rachas superiores de 200 km/h y tiene un movimiento Sudeste a 16 km/h.

Mapa de Trayectoria del Ciclón Tropical "Joalane"
Lo más importante para destacar es que "Joalane" seguirá aumentando su fuerza en las próximas 24 a 48 hs, pudiendo alcanzar la categoría 4 al Este - Noreste de la isla Rodrigues(Mauricio) y desatando su violencia en dicha isla. Cabe mencionar también que el fenómeno natural mantendrá su actual movimiento en los próximos días, para lentamente ir girando hacia el Sudeste y el Sur hacia el fin de semana, sumando a que irá perdiendo intensidad, ya que empezará a moverse por aguas de menor temperatura de esa zona del Índico sur.
Por otra parte la isla Mauricio también sentirá el intenso oleaje que provocará "Joalane" en los días siguientes.
Igualmente aunque el fenómeno meteorológico no tenga impacto directo en dichas islas, las precauciones y todas las medidas preventivas se tienen que tomar igual. En cuanto a la navegación marítima también le pedimos que suspendan todas sus actividades hasta nuevo aviso.   
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Mauricio.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2014 y finalizará en mayo del 2015.     
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

lunes, 6 de abril de 2015

Ciclón tropical "Ikola" se forma en el Índico sur y no representa peligro

En esta nueva noticia les vamos a informar que en el océano Índico sur, más precisamente al oeste de las Islas Cocos, se ha formado el ciclón tropical "Ikola" el día domingo 5 de abril y en las últimas horas ha aumentando más su intensidad, pero sin representar riesgo para ningún territorio.
El sistema actualmente es de categoría 2, posee vientos máximos de 175 km/h con rachas superiores de 216 km/h y tiene un movimiento rápido del Sudeste a 27 km/h.

Mapa de Trayectoria de "Ikola"
Lo más importante para destacar es que "Ikola" podría seguir aumentando más su fuerza en las próximas horas y manteniendo su actual movimiento. Cabe mencionar también que el fenómeno natural empezará a tomar rumbo hacia el Sudoeste de Australia, pero a medida que avance por aguas más frías de esta zona del océano Índico, rápidamente perderá intensidad y no generará ningún tipo de problema para el sur de Australia. Igualmente aunque el fenómeno meteorológico llegue debilitado, las precauciones y todas las medidas preventivas se tienen que tomar igual. En cuanto a la navegación marítima también le pedimos que suspendan todas sus actividades hasta nuevo aviso. 
Nosotros desde este blog los mantendremos informados minuto a minuto ante cualquier información de último momento.
La temporada de ciclones tropicales en el océano Índico sur se inició en octubre de 2014 y finalizará en mayo del 2015.     
A continuación les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

jueves, 2 de abril de 2015

El tifón "Maysak" pierde mucha intensidad en su camino al norte de Filipinas

En esta nueva noticia les vamos a informar que el poderoso tifón "Maysak" ubicado en el Pacífico oeste, más precisamente en el Mar de Filipinas, se ha debilitado muchisimo afortunadamente en los últimos días, en su camino al norte del archipiélago de Filipinas(isla de Luzón). También cabe mencionar que el fenómeno natural alcanzó la fuerza de supertifón(categoría 5) a principios de esta semana y desató su furia en una región de Oceanía llamada Micronesia.
Antes de convertirse en un súpertifón, "Maysak" provocó daños importantes y mató a al menos cinco personas en el estado de Chuuk de Micronesia, según The Associated Press.
El sistema actualmente es de categoría 3, posee vientos máximos de 185 km/h con rachas superiores de 232 km/h y tiene un movimiento Noroeste a 14 km/h.

Mapa de Trayectoria de "Maysak"
Lo más importante para destacar es que "Maysak" seguirá perdiendo intensidad en los próximos días, antes de tocar tierra en costas filipinas el fin de semana. Igualmente aunque el fenómeno meteorológico llegue debilitado, las precauciones y todas las medidas preventivas se tienen que tomar igual, para evitar cualquier consecuencia mayor. En cuanto a la navegación marítima también le pedimos que suspendan todas sus actividades hasta nuevo aviso.
Para más información les dejamos la página oficial del Servicio Meteorológico de Filipinas.
Otra información importante para mencionar es que "Maysak" se convirtió de esta manera en el primer supertifón de la actual Temporada de Tifones en el Pacífico 2015.   
Y finalmente para ir cerrando esta noticia les vamos a explicar la diferencia que hay entre un huracán, un tifón y un ciclón.
Los conceptos de estos sistemas pueden parecer diferentes, pero describen el mismo tipo de fenómeno meteorológico. La única diferencia es que cambian de nombre de acuerdo al lugar geográfico en donde se desarrollan. De esta manera estos sistemas se denominan "ciclón" en el Océano Índico y el Océano Pacífico sur, "huracán" en el Atlántico Norte, Mar Caribe y el Golfo de México  y el Océano Pacífico oriental, y "tifón" en el Océano Pacífico occidental.

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG