lunes, 27 de junio de 2011

Energía eólica

La energía eólica es una forma indirecta de energía solar, ya que son las diferencias de temperaturas y de presiones en la atmósfera, provocadas por la absorción de la radiación solar, las que ponen al viento en movimiento.
Energia eolica
Hace miles de años que se utiliza la energía del viento (eólica). Los persas fueron los pioneros de los molinos de viento. La energía eólica- o el aerogenerador de hoy- ya no se parece tanto al modelo de estos antepasados que la utilizaban para moler trigo. Esta energía eólica recibe su nombre de Aeolus (griego antiguo Αἴολος / Aiolos), nombre del dios del viento en la antigua Grecia.


El aerogenerador es un generador de corriente eléctrica a partir de la energía cinética del viento. Esta imagen, por ejemplo, corresponde a un campo de aerogeneradores en Pozo Izquierdo, Gran Canaria.
La energía eólica es, en la actualidad, una energía limpia y también la menos costosa de producir, lo que explica el fuerte entusiasmo por esta tecnología.

2 comentarios :

  1. Muy buena alternativa, pero recordemos que todo en exceso en perjudicial para el medio ambiente, no querramos implementar ésto por todas partes y alterar las corrientes naturales del viento. Si es verdad que los Griego son ingeniosos desde siempre más utilizaban la energía del viento en el momento, no lo almacenaban como suscede con éstas turbinas. Perdon por la ortographie, no se me da.

    ResponderEliminar
  2. El aero-generador es una buena alternativa capaz de producir una energia constante. depende de las corrientes del viento por lo tanto el exceso podria desacelerar éstas y alterar el ritmo del flujo aereo, recordemos que el exceso con la implementacion de combustibles nos trajo problemas, al ser enta una nueva fuente no podemos preveer que tipo de situaciones nuevas nos acarreara si nos excedemos, LA ENERGÍA FLUYE, NO SE ALMACENA !

    Att:
    Angel Rivera Guzmán

    ResponderEliminar

MÁS NOTICIAS EN EL BLOG